Sergio Bertón

Alcalde

Nació en Tarariras, el 10 de Octubre de 1952 y residió siempre en ésta ciudad. Sus padres son Leonel Bertón y Delia Bonjour. Se casó con María Delia Schnyder con quien tiene 3 hijos: Juan Manuel, María Florencia y Ana Inés.

Concurrió a la Escuela Nº 38 y al Liceo de Tarariras, realizando su último año de Bachillerato en el Liceo Departamental de Colonia. Estudió electrónica en IEME. Fue docente en el Liceo de Tarariras durante 36 años, habiendo ejercido también en la Escuela Técnica local y dos años en el Liceo “Juan Luis Perrou” de Colonia.

En su actividad artística destacamos que fue representante del Departamento de Colonia en los primeros festivales de “Todo el Uruguay canta en Durazno”, elegido como mejor guitarrista del departamento dos veces consecutivas, lo que lo llevara a tener becas con Abel Carlevaro y a participar como músico en la Comedia Nacional, en las obras “La zapatera Prodigiosa” y “Las mujeres de Artigas” en el Teatro del Centro.

Ha participado de una treintena de instituciones de la ciudad, siendo fundador de 12 de ellas.

Fue Edil Departamental durante tres períodos, desde el 2000 al 2015, destacándose por su acción en las comisiones de Hacienda e Higiene y Medio Ambiente.