Congreso Costa Salguero: “Buenas Prácticas de Gestión Municipal”

El 10 y 11 de Octubre, en la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, llevada a cabo en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, fue presentado el Plan de Responsabilidad Social que lleva adelante nuestro Municipio. La presentación fue realizada en el Agora, en donde se presentaban “Buenas Prácticas de Gestión Municipal”, para lo que fuimos nominados junto a otros expositores de América Latina.

Se visitó una feria muy importante de máquinas y otros productos y servicios que necesitan los municipios y que se encontraba en el mismo local en el que se realizaban las exposiciones. Nuestro Plan fue muy bien valorado por los asistentes y pudimos obtener algunas ideas para llevar adelante en nuestra Localidad.

Inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento de Colonia, informa que que se están llevando a cabo las inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral, para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive.

También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años inclusive, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa de Desarrollo Humano y Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar  brindando oportunidades para las nuevas generaciones. Los interesados podrán retirar los formularios de inscripción en cada Oficina Local de la Intendencia de todo el Departamento o en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud.

En el momento de la entrevista, deberán presentar:

Formulario completo

Cédula de identidad vigente

Credencial Cívica

Jura de la Bandera

Certificado de escolaridad y de cursos realizados

Certificado de Antecedentes Judiciales (Ex Buena Conducta)

Constancia de actividad por persona expedida por B.P.S

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.

Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio.

Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentarse con certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral.

 

TARARIRAS:

Lunes 5 de noviembre de 08:30 a 10:00 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA TARARIRAS I.C.)

 

Licencias de conducir en Tarariras

El Municipio de Tarariras informa que se están realizando trámites de licencias de conducir en nuestra oficina.

Se realizan trámites por primera vez y renovaciones de licencias categoría A (autos y camionetas), categorías G1 y G2 (para motos), permisos departamentales a menores y duplicados de todas las categorías (por hurto o extravío).

Contamos con personal propio, capacitado en la Dirección de Tránsito y el equipamiento fue adquirido por el Municipio de Tarariras en su totalidad.

Con esto apuntamos a agilizar dichos trámites, los que se veían enlentecidos por la escasez de puntos de emisión y brindar un mejor servicio a nuestros conciudadanos.

Recordamos que todas las licencias de categorías profesionales se deben tramitar indefectiblemente en la ciudad de Colonia por ser el único punto con equipo psicotécnico.

Hasta fin de este mes se podrán agendar en nuestra oficina, a partir del próximo mes de octubre el sistema de agendas será, al igual que el resto del departamento, a través de la página web de la Intendencia de Colonia.

Aquellas personas que requieran asistencia para agendarse para cualquier localidad, pueden acudir a nuestra oficina donde se le podrá realizar la gestión correspondiente.

Concurso logotipo de los 100 años de Tarariras

La Comisión de Cultura del Municipio de Tarariras realizó el lanzamiento del concurso sobre el logotipo de los 100 años de Tarariras.

A continuación las bases y condiciones del concurso:

 

BASES Y CONDICIONES

El Municipio de Tarariras por intermedio de su Comisión de Cultura convoca al
concurso de diseño de un logotipo con motivo de celebrarse los 100 años de la
declaratoria de Pueblo a nuestra Ciudad.

PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a todas aquellas personas interesadas a participar.

OBJETIVO

El tema del concurso es el diseño de un logotipo que comunique que Tarariras
cumple 100 años de su declaratoria de Pueblo. El logo ha de servir para
identificar y comunicar el aniversario de la Ciudad durante el tiempo que las
instituciones lo deseen. Este debe adaptarse a cualquier soporte de difusión
(papel, ploteo, redes sociales, mailing, etc.).

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado
(cuya composición se describe más adelante en las presentes bases)
determinará el diseño ganador.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Es indispensable que las propuestas gráficas sean inéditas, originales y no
copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras. El logotipo deberá
incluir su contenido: “TARARIRAS, 100 Años”, en el orden que el participante
decida. Deberá reflejar aspectos significativos del lugar (colores, paisajes,
arquitectura, etc.) ya que será utilizado como imagen identificatoria de la
ciudad.

A su vez se recomienda utilizar en su diseño un máximo de tres colores, donde
predomine o resalte el color Rojo, color identificativo de Tarariras.
Cada participante podrá presentar todas las propuestas que desee. Las
propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO, EN
SOBRE CERRADO

Los trabajos pueden ser entregados en los siguientes formatos:

Opción A): Archivo digital preferiblemente en formato vectorial escalable (.cdr,
.ai, .pdf). Si se entrega en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff),
se recomienda hacerlo con la mayor resolución posible. Se debe entregar
también junto al archivo digital una impresión del logo en un tamaño no menor
a 15x15cm. A color en papel A4 y en blanco y negro.

Opción B): Dibujo realizado directamente sobre papel A4, a color y en blanco y
negro. La técnica será libre, siempre que sea posible su posterior digitalización
y reproducción impresa.

Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos
en distintos tamaños, soportes y materiales.
Importante: Ambas opciones tendrán la misma validez y el mismo calificativo a
la hora de ser evaluado.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se
reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos
y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el
logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el
logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a
reproducir no permitan hacerlo de manera completa.

FORMA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS

Cada participante deberá presentar 2 impresiones A4 y aquellos que lo
realicen en formato digital, también presentar 2 impresiones junto al archivo
digital (CD, DVD o pen drive) en un sobre cerrado.
Junto a los trabajos, presentará otro sobre de menor tamaño, donde incluirá
los siguientes datos personales:

» Seudónimo
» Nombre y Apellido
» Cédula de identidad
» Dirección
» Teléfono
» E-Mail

En el caso de ser menor de edad: Autorización del adulto tutor.
El seudónimo también deberá identificar ambos sobres, de forma clara en su
exterior; el que contiene los datos personales y el general (que contendrá las
dos impresiones, el soporte digital y el sobre con los datos del participante).
Al momento de entregar el trabajo en el sobre con los datos, presentará una
copia de las bases firmada, reconociendo estar en conocimiento de las
mismas.

PREMIOS

El Municipio en reunión de Concejo resolvió otorgar $10.000 (diez mil pesos
uruguayos) en efectivo al ganador y una suma igual para la Institución
Educativa que el ganador elija.

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA

Las obras deberán ser entregadas en el Municipio de Tarariras antes del día
viernes 21/09/2018 (fecha límite).

JURADO

El jurado está conformado por 5 personas:

1 representante del Municipio de Tarariras.
1 representante del Comité Amigos de Tarariras.
3 técnicos conocedores del tema.

El Jurado cuenta con un plazo de 10 días luego de la fecha de cierre del
Concurso para expedir el fallo. Inmediatamente se le comunicará el resultado
al participante ganador telefónicamente y a todos los participantes por medios
de comunicación masiva (periódico, redes sociales, afiche en la filial).

El Tribunal evaluará las obras presentadas, en función de los objetivos
establecidos en las bases, y su decisión será inapelable. Será competencia del
Jurado la interpretación de las bases. El Jurado le hará firmar por escrito una
vez se pronuncie el ganador del concurso, el consentimiento y la autorización
correspondiente para que dicho material pueda recibir modificaciones técnicas
con el fin de que el logotipo ganador cuente con todas las herramientas
técnicas en diseño y pueda ser utilizado en cualquier evento, medio de
publicidad o material que desee la Institución.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.
Los participantes podrán retirar los trabajos no premiados en un plazo de 20
días luego del veredicto del jurado.

Tarariras Verde avanza

El proyecto Tarariras Verde, está impulsado por el Municipio de Tarariras y varios comerciantes de la localidad y forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa. El mismo tiene por cometido la coordinación de las acciones mediombientales en la ciudad, aunando esfuerzos de vecinos, empresas e instituciones para lograr un mayor y duradero impacto.

Días atrás se había efectuado el lanzamiento de dicho proyecto, donde se estipulaban plazos y acciones a ser capitalizadas por el Municipio y los comerciantes. La primera de esas acciones es tratar de reducir las bolsas de nylon existentes en la ciudad y el uso de materiales reutilizables.

Ayer el Municipio recorrió las escuelas 38, 142, Colegio San José y escuelas rurales cercanas para entregar un bolso reutilizable a cada uno de los niños, maestras y personal, con el fin de que todas las familias vinculadas a estas instituciones puedan contar con un bolso al momento de ir a realizar las compras y no tener que llevar bolsas de nylon.

En el día de hoy, los comercios adheridos a Tarariras Verde tambien estarán regalando bolsos a sus clientes con el dicho fin.

Otra de las medidas que adoptarán dichos comerciantes es el cobro de cada una de las bolsa de nylon a $ 2 el próximo 1ro de Setiembre próximo.