Trámites para Credencial Cívica en Tarariras

Los días 16 y 17 de febrero la mesa móvil de la Junta Electoral se hará presente en el Municipio de Tarariras para tramitar nuevas credenciales, renovaciones y traslados.

Para credenciales nuevas se debe concurrir con cédula y partida de nacimiento. Trámite gratuito.

Para renovaciones y traslados, con cédula y la credencial (en caso de haberla perdido, la denuncia policial de extravío). Este trámite tiene un costo de $70.

El horario de atención es de 9 a 12 hs. y de 13 a 17 hs. y se entregan los números ese día al iniciar cada turno.

Quienes requieran tramitar partida de nacimiento podrán hacerlo en el Municipio, hasta el viernes 8 de febrero los nacidos en el departamento de Colonia y hasta el 25 de enero los nacidos en otros departamentos.

Para ello deberán aportar nombres y apellidos completos, fecha y lugar de nacimiento.

En el caso de nacidos en departamentos de Montevideo y Canelones, deberán tramitar la partida a través de la web del departamento correspondiente.

Se encuentran habilitados para gestionar su credencial todos aquellos ciudadanos que cumplan 18 años antes del 10 de Mayo del año 2020.

Es importante aclarar que, a principios de abril se dejan de hacer estos trámites en todo el país, y no se vuelven a realizar hasta las pasadas las elecciones departamentales del año 2020.

Aquellos que, habiendo estado en el exterior y no hayan votado en los últimos 10 años, deberán realizar el trámite de reinscripción ante la Junta Electoral ya que no figurarán en el padrón electoral.

Por informes llamar al 4574 2811 (de 12:15 a 17 hs. Municipio) o al 4522 2151 Junta Electoral Colonia

Mutualista Hospital Evangélico se suma al Plan de Responsabilidad Social Corporativa

El martes 18 de diciembre se realizó en el Municipio de Tarariras la firma de otro Proyecto del Plan de Responsabilidad Social Corporativa que lleva adelante el Municipio. En esta oportunidad, es la Mutualista Hospital Evangélico que se suma a la propuesta y será quién tendrá la tarea (conjuntamente con el Municipio) de realizar el parquizado y embellecimiento del Estacionamiento y Estación Saludable cita entre las calles Lavalleja e Ituzaingo.

Con la presencia del Dr. Aprikian como representante de la Mutualista y el Sr. Alcalde, Concejales y el Director del Plan de RSC Lic. Mariano Barolín se realizó la firma del “Contrato Virtual” que tiene validez por un año, renovándose automáticamente.

Sin dudas, ésta es otra muestra del éxito que se ha logrado con ésta forma de realizar políticas públicas, integrando al sector privado, al público, a las instituciones, a los comercios y lo mas importante “al vecino”.

Llamado a Precios

El Municipio de Tarariras llama a presentar precios por el trabajo de limpieza y pintura de columnas metálicas del alumbrado público de la Plaza Joaquín Suárez. Deberá presupuestarse la mano de obra, siendo los materiales suministrados por el Municipio.

El plazo para final de presentación de las propuestas finaliza el 2 de enero a las 17 horas en el Municipio.

Las bases se deberán retirar del municipio, sin costo.

Construcción de alcantarillas

Como continuación de las obras previstas en el área urbana de Tarariras, se llevan a cabo obras de construcción de Alcantarillas Prefabricadas en continuación de calle Los Sauces hacia el este.

La misma se compone de una alcantarilla prefabricada doble para cruce de calzada y dos alcantarillas dobles prefabricadas complementarias para accesos de vecinos.

El procedimiento empleado asegura la posibilidad de habilitación inmediata para el tránsito de las estructuras que se han emplazado, minimizando el tiempo de construcción, procurando mitigar los inconvenientes habituales para los vecinos circundantes del barrio.

La presente acción se inscribe como parte de la obra de ampliación del desagüe troncal sur de la ciudad.

Proyecto Tarariras Verde

El Proyecto Tarariras Verde forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del Municipio de Tarariras y tiene como objetivo nuclear las medidas medioambientales en la ciudad de Tarariras y su zona de influencia.

Una primera medida llevada adelante fue tratar de reducir el uso de la bolsa nylon (camiseta) en la ciudad. Así pues, se hicieron dos llamados públicos a los comercios interesados en poder sumarse al proyecto. A partir de esas instancias y en común acuerdo con los comerciantes adheridos, se decidió que a partir del 1º de setiembre se comenzaría a cobrar la bolsa, con un valor de $ 2 cada una, a su vez, se entendía que se debía brindar una alternativa para quienes no quisieran o no pudieran abonar esa suma. Es por ello que se adquirieron 4.000 bolsos reutilizables, 2.100 costeados por los comerciantes y 1.900 por el Municipio.

Dichos bolsos, se distribuyeron de forma gratuita y se los identificaron con color verde y con el logo del proyecto en su centro. A mediados de agosto, el Municipio concurrió a todas las Escuelas Públicas y Privadas, Urbanas y Rurales, dándole en mano a cada uno de los niños, Maestras y personal de las Escuelas un bolso verde, a su vez, se les explicó el porqué y para qué servía el mismo, generando así un hermoso compromiso de cuidar nuestro medio ambiente.

El 1º de Setiembre los comercios comenzaron a cobrar las bolsas, y a su vez, comenzaron a repartir a clientes y amigos los otros 2.100 bolsos, logrando cubrir diferentes públicos y ya comenzar a ver que las personas venían con sus bolsos verdes a realizar las compras.

Pasados unos días, más comercios manifestaron la intención de ingresar al proyecto y poder contar con los bolsos verdes, por lo cual se realizó otro ingreso formal y se realizó otra compra de bolsos, llegando a las 1610 unidades más, esta vez, costeados enteramente por los comerciantes.

Con un total de 5.610 bolsos verdes entregados, una inversión de 196.350 pesos el Proyecto Tarariras Verde esperaba sus primeros números para conocer el impacto en la ciudad, que ya se avizoraba sería muy positivo según fueran adelantando los comerciante.

Con un estudio efectuado con tres comercios grandes de la ciudad y corroborado con los demás comercios adheridos al proyecto, se puede concluir que antes del 1º de Setiembre, el consumo diario de bolsas camiseta era de 1.650 bolsas diarias, unas 49.500 bolsas mensuales. Luego del 1º de Setiembre (implementación del Proyecto Tarariras Verde), el consumo de bolsas de nylon pasó a ser de 476 bolsas diarias, unas 14.280 mensuales, o sea, 35.222 bolsas menos en el mes, esto significa un 71% menos de bolsas en la ciudad de Tarariras, o sea, un total de 105.660 bolsas que no están en el medio ambiente de la ciudad.

Tanto el Municipio como los comerciantes han manifestado estar muy felices con el proyecto y coinciden en poder seguir tomando medidas para tener una ciudad más Verde.

Riego en las calles Huertas del Sur, 23 de Setiembre y Gutierrez Ruíz

El Municipio de Tarariras informa que se esta realizando el riego con producto antipolvo en las calles Huertas del Sur, 23 de Setiembre y Gutierrez Ruíz, por lo cual, se puede ver afectada la circulación normal en dichas calles.

Este trabajo se realiza debido al contante tránsito que reciben esas zonas de la ciudad, constituyendo una gran inversión para el Municipio.

Fiesta de la Primavera 2018

La ciudad de Tarariras vivió una nueva edición, la número 15, de la Fiesta de la Primavera  que organiza el Club de Leones. Año a año mejora su propuesta y se afianza como una de las más importante del Departamento.

El Municipio de Tarariras felicita y apoya a organizadores y a todos aquellos que de alguna manera hacen posible que esta fiesta popular sea mejor cada año.

 

Mi Mundial llega al C. C. Cine Rex

Con presentación del Municipio de Tarariras y su Comisión de Cultura, el martes 27 de noviembre se proyecta la película “Mi Mundial” en el Centro Cultural Cine Rex de Tarariras.

Entradas $ 100 – Niños hasta 12 años gratis!
Invitaciones para niños y entradas en boletería de la sala desde el 19/11 de 11 a 17 hs

La película es apta para todo público y tiene un foco particular en el público infantil y adolescente.

Se realizarán 2 funciones en el C.C. Cine Rex el martes 27/11. la primera a als 17.30 hs. y la siguiente a las 19.30 hs.

 

Tarariras contará con nuevos contenedores para reciclaje de envases plásticos

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch el Sub Director de OPP Santiago Soto, Betty Francia Técnica de Uruguay Integra para este Programa y los Alcaldes Sergio Bertón, Daniel Dibot, Analí Bentancur, Darío Brugman, Alfredo Sánchez, Marcelo Castro,  Alicia Espíndola, Andrés Passarino y María de Lima, se llevó a cabo en acto, por la entrega de los contenedores específicos para el depósito de envases PET, financiados por la Unión Europea, en el marco de la convocatoria Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad.