La Comisión de Cultura del Municipio de Tarariras realizó el lanzamiento del concurso sobre el logotipo de los 100 años de Tarariras.

A continuación las bases y condiciones del concurso:

BASES Y CONDICIONES

El Municipio de Tarariras por intermedio de su Comisión de Cultura convoca al
concurso de diseño de un logotipo con motivo de celebrarse los 100 años de la
declaratoria de Pueblo a nuestra Ciudad.

PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a todas aquellas personas interesadas a participar.

OBJETIVO

El tema del concurso es el diseño de un logotipo que comunique que Tarariras
cumple 100 años de su declaratoria de Pueblo. El logo ha de servir para
identificar y comunicar el aniversario de la Ciudad durante el tiempo que las
instituciones lo deseen. Este debe adaptarse a cualquier soporte de difusión
(papel, ploteo, redes sociales, mailing, etc.).

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado
(cuya composición se describe más adelante en las presentes bases)
determinará el diseño ganador.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Es indispensable que las propuestas gráficas sean inéditas, originales y no
copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras. El logotipo deberá
incluir su contenido: “TARARIRAS, 100 Años”, en el orden que el participante
decida. Deberá reflejar aspectos significativos del lugar (colores, paisajes,
arquitectura, etc.) ya que será utilizado como imagen identificatoria de la
ciudad.

A su vez se recomienda utilizar en su diseño un máximo de tres colores, donde
predomine o resalte el color Rojo, color identificativo de Tarariras.
Cada participante podrá presentar todas las propuestas que desee. Las
propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO, EN
SOBRE CERRADO

Los trabajos pueden ser entregados en los siguientes formatos:

Opción A): Archivo digital preferiblemente en formato vectorial escalable (.cdr,
.ai, .pdf). Si se entrega en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff),
se recomienda hacerlo con la mayor resolución posible. Se debe entregar
también junto al archivo digital una impresión del logo en un tamaño no menor
a 15x15cm. A color en papel A4 y en blanco y negro.

Opción B): Dibujo realizado directamente sobre papel A4, a color y en blanco y
negro. La técnica será libre, siempre que sea posible su posterior digitalización
y reproducción impresa.

Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos
en distintos tamaños, soportes y materiales.
Importante: Ambas opciones tendrán la misma validez y el mismo calificativo a
la hora de ser evaluado.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se
reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos
y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el
logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el
logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a
reproducir no permitan hacerlo de manera completa.

FORMA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS

Cada participante deberá presentar 2 impresiones A4 y aquellos que lo
realicen en formato digital, también presentar 2 impresiones junto al archivo
digital (CD, DVD o pen drive) en un sobre cerrado.
Junto a los trabajos, presentará otro sobre de menor tamaño, donde incluirá
los siguientes datos personales:

» Seudónimo
» Nombre y Apellido
» Cédula de identidad
» Dirección
» Teléfono
» E-Mail

En el caso de ser menor de edad: Autorización del adulto tutor.
El seudónimo también deberá identificar ambos sobres, de forma clara en su
exterior; el que contiene los datos personales y el general (que contendrá las
dos impresiones, el soporte digital y el sobre con los datos del participante).
Al momento de entregar el trabajo en el sobre con los datos, presentará una
copia de las bases firmada, reconociendo estar en conocimiento de las
mismas.

PREMIOS

El Municipio en reunión de Concejo resolvió otorgar $10.000 (diez mil pesos
uruguayos) en efectivo al ganador y una suma igual para la Institución
Educativa que el ganador elija.

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA

Las obras deberán ser entregadas en el Municipio de Tarariras antes del día
viernes 21/09/2018 (fecha límite).

JURADO

El jurado está conformado por 5 personas:

1 representante del Municipio de Tarariras.
1 representante del Comité Amigos de Tarariras.
3 técnicos conocedores del tema.

El Jurado cuenta con un plazo de 10 días luego de la fecha de cierre del
Concurso para expedir el fallo. Inmediatamente se le comunicará el resultado
al participante ganador telefónicamente y a todos los participantes por medios
de comunicación masiva (periódico, redes sociales, afiche en la filial).

El Tribunal evaluará las obras presentadas, en función de los objetivos
establecidos en las bases, y su decisión será inapelable. Será competencia del
Jurado la interpretación de las bases. El Jurado le hará firmar por escrito una
vez se pronuncie el ganador del concurso, el consentimiento y la autorización
correspondiente para que dicho material pueda recibir modificaciones técnicas
con el fin de que el logotipo ganador cuente con todas las herramientas
técnicas en diseño y pueda ser utilizado en cualquier evento, medio de
publicidad o material que desee la Institución.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.
Los participantes podrán retirar los trabajos no premiados en un plazo de 20
días luego del veredicto del jurado.

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