Los días 16 y 17 de febrero la mesa móvil de la Junta Electoral se hará presente en el Municipio de Tarariras para tramitar nuevas credenciales, renovaciones y traslados.

Para credenciales nuevas se debe concurrir con cédula y partida de nacimiento. Trámite gratuito.

Para renovaciones y traslados, con cédula y la credencial (en caso de haberla perdido, la denuncia policial de extravío). Este trámite tiene un costo de $70.

El horario de atención es de 9 a 12 hs. y de 13 a 17 hs. y se entregan los números ese día al iniciar cada turno.

Quienes requieran tramitar partida de nacimiento podrán hacerlo en el Municipio, hasta el viernes 8 de febrero los nacidos en el departamento de Colonia y hasta el 25 de enero los nacidos en otros departamentos.

Para ello deberán aportar nombres y apellidos completos, fecha y lugar de nacimiento.

En el caso de nacidos en departamentos de Montevideo y Canelones, deberán tramitar la partida a través de la web del departamento correspondiente.

Se encuentran habilitados para gestionar su credencial todos aquellos ciudadanos que cumplan 18 años antes del 10 de Mayo del año 2020.

Es importante aclarar que, a principios de abril se dejan de hacer estos trámites en todo el país, y no se vuelven a realizar hasta las pasadas las elecciones departamentales del año 2020.

Aquellos que, habiendo estado en el exterior y no hayan votado en los últimos 10 años, deberán realizar el trámite de reinscripción ante la Junta Electoral ya que no figurarán en el padrón electoral.

Por informes llamar al 4574 2811 (de 12:15 a 17 hs. Municipio) o al 4522 2151 Junta Electoral Colonia

There are no comments yet.