El pasado martes tuvimos la visita del principal de la empresa SERVIAM y el Ingeniero a cargo de la obra por parte del MTOP, frente al inminente comienzo de los trabajos en Ruta 50.
Es de destacar que se va a realizar un trabajo de quitar todo el pavimento actual, aplanarlo y agregar unos 20 centímetros de altura de tosca, para luego si pavimentar con 2 riegos y piedra. Su ancho será de 7 metros y habrá 2 metros más, 1 a cada lado, de banquina también pavimentada.
Se re colocará la cartelería y alguna otra que falta, se hará pintado y esa ruta quedará a nuevo que es lo que todos queríamos: Ruta nueva y Pasito Cabrera no inundable, esto último se había logrado concretar hace unos 3 años.
Ahora vamos a tener un período de algunos meses en que se va a ir dejando sin bituminizar y se va a levantar el bitumen, se va a afirmar y luego se va a comenzar con riegos por tramos. Pedimos el máximo cuidado, porque una ruta de balasto y con curvas sinuosas se torna más peligrosa que la que teníamos, aún en mal estado.