La problemática que generan los neumáticos en desuso no es ajena a ninguna persona por diferentes motivos, es por ello, que se ha gestionado el retiro de neumáticos a través de una empresa, la cual lleva los mismos a su destino final, que es el organizado y reciclado, no acumulándose así en nuestros vertederos.
La empresa que está encargada de levantar los neumáticos desde las gomerías, ya hecho algunos retiros y se puede ver que ha disminuido la cantidad depositada en las mismas.
Es por esta razón que solicitamos a todos aquellos que tengan neumáticos en desuso que los acerquen a las distintas gomerías, con el fin de ser trasladados para su posterior reciclado.
El destino final será utilizar el metal por un lado y la goma, entre otros usos, para formar parte de la mezcla con que se construyen las carreteras.
A quienes poseen una cantidad importante de neumáticos en desuso, les solicitamos comunicarse previamente con el Municipio, para hacer el traslado de forma que no produzca acumulaciones importantes en las gomerías y podamos hacerlo a otro sitio. Para comunicarse solicitamos hacerlo al celular de reclamos del Municipio: 092 911 477.