«Destino Estación Tarariras 2024»: Una Fiesta Inolvidable

El pasado sábado 3 de febrero, la ciudad de Tarariras se vistió de fiesta y celebración en el marco del 2do Encuentro «Destino Estación Tarariras», un evento que superó todas las expectativas y dejó una huella imborrable en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de ser parte de esta experiencia única. Miles de personas se congregaron para disfrutar de una jornada repleta de actividades culturales y gastronómicas. Desde una hermoso paseo de artesanos, con más de 50 puestos provenientes de diferentes lugares del departamento, hasta una zona de diversión con juegos inflables para los más pequeños y una amplia plaza de comidas llevada adelante por las importantes Instituciones Sociales de nuestra localidad, el evento ofreció una variedad de opciones para todos los gustos.

Uno de los momentos más destacados fue la tradicional parte de fogones, donde se encendieron 10 fogones para la cocción de 20 corderos, deleitando así a los amantes de la buena comida y las tradiciones culinarias. Pero sin duda, la novedad más emocionante fue la participación de Daniela Casaña como la primera mujer asadora en la historia del evento, un hito que quedará grabado en la memoria de todos los presentes. Además de la oferta gastronómica, el evento también fue testigo del talento vocal de la región con el casting para «La Voz de Tarariras».

Dieciséis excelentes voces fueron seleccionadas previamente, y gracias al jurado conformado por Pablo Andrés Acevedo Villanueva, Alejandra Siritto y Tabaré Pedrosa, se amplió la selección a cinco finalistas. Esta demostración de talento y pasión por la música es un claro indicador de que, con oportunidades adecuadas, el arte florece. A las 00 hs. se realizó una celebración de los 123 años de la Estación, con un emocionante video, el encendido de los fuegos artificiales y la presencia del silbato de tren, aportado generosamente por un vecino de nuestra localidad. El evento contó con la presencia de destacadas bandas y artistas, así como con la presencia de las más altas autoridades nacionales de Afe, con la confirmación del comodato para la construcción de la primera terminal de ómnibus en Tarariras, un hito que promete mejorar significativamente la infraestructura y los servicios de transporte en la ciudad y la región. El Municipio de Tarariras desea felicitar y agradecer a cada miembro de la Comisión Organizadora y a todos quienes fueron parte de este evento, por haber brindado una hermosa fiesta al aire libre, de acceso libre y gratuito, donde toda la comunidad pudo disfrutar y sentirse parte de algo único.

En resumen, el 2do Encuentro «Destino Estación Tarariras» no solo fue una hermosa celebración, sino también una oportunidad para marcar el inicio de una nueva era en la infraestructura y el desarrollo local. Que este evento sea solo el primero de muchos encuentros que sigan fortaleciendo el tejido social y cultural de nuestra querida ciudad.

¡Hasta el próximo encuentro!

Lanzamiento del 2º Encuentro Destino Estación Tarariras

Este martes en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se desarrolló el lanzamiento del 2º Encuentro Destino Estación Tarariras. Estuvieron presentes el Intendente Interino Guillermo Rodríguez, el Secretario General Interino Jorge Torres Badell, el Alcalde de Tarariras Dany Pérez, junto a Nahuel Borgogno y Gabriela Fasini, integrantes de la comisión organizadora del evento, también dijeron presente la Alcaldesa de Miguelete María Elena Martín, la edila Norma Espinosa y la directora de la Oficina de Género y Generaciones María Isabella Rosseli.

A la hora de hacer uso de la palabra, el Alcalde Dany Pérez agradeció la acogida de la Intendencia de Colonia para este lanzamiento, remarcando que el mismo obedece al aniversario de la creación de la Estación de AFE que fue el motor de crecimiento de Tarariras, ponderando la importancia de esta celebración para toda la población de aquella localidad.

Por su parte, Borgogno reseñó que este evento que se desarrollará el sábado 3 de febrero, forma parte del significativo bagaje cultural y social del departamento de Colonia. Destacó que es una gran oportunidad para que la familia se pueda acercar para disfrutar de distintos espectáculos, como el concurso de talentos que se llevará a cabo en el escenario del evento, así como el destaque de las propuestas gastronómicas que se presentarán con los tradicionales fogones y la feria artesanal que se montará en el lugar.

Luego Fasini resaltó que este evento reivindica la génesis de Tarariras, dónde comenzó la pujanza del poblado, destacó que el evento consta de 3 grandes áreas que son: gastronomía, artesanía, y espectáculos artísticos. Contó que la plaza de comidas será trabajada por instituciones locales, que se benefician directamente como el Club de Leones, la Escuela Técnica de Tarariras, la subcomisión de Fútbol Infantil del Club Pompeya, Caminemos Juntos, el Club Semillero, y el Rotary Club de Tarariras.

Finalmente Rodríguez destacó la enorme cantidad de fiestas populares que se llevan a cabo a lo largo y ancho del departamento. El Intendente interino resaltó que el fin de semana de la celebración en Tarariras también se llevará adelante el desfile de Llamadas en Colonia y la Fiesta de la Uva en Carmelo, remarcando la prolífera actividad que tiene el departamento todo a nivel social y cultural. En cuanto a Tarariras ponderó el nivel de acompañamiento, arraigo y sentido de pertenencia que tiene el pueblo de aquella localidad a la hora de apoyar este tipo de celebraciones.

Inauguración de cerramiento de la piscina

En la tarde de ayer miércoles, se procedió al acto de inauguración del cerramiento de la piscina de la Plaza de Deportes en la ciudad de Tarariras.

Participaron de la inauguración, José Luis Bringa de la Secretaría Nacional del Deporte, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Deportes de la Intendencia Diego Berretta, el Director del Departamento de Desarrollo Humano Y Juventud Ricardo Planchón, el Director de Juventud Marcelo Galetto, entre otras autoridades nacionales y departamentales, vecinos e invitados.

Comenzó la oratoria el Director de la Plaza de Deportes Daniel Moranzoni, mencionando el día de alegría, reseñando lo realizado para conseguir la piscina y destacando en los distintos momentos vividos el apoyo de su familia.

Luego el Alcalde Dany Pérez, detalló el trabajo técnico y de las empresas y destacó el apoyo de empresas y la comunidad.

Sebastián Bauzá hizo referencia al destaque de los deportistas de la ciudad, mencionando el apoyo que desde la Secretaría se debe brindar a todo el país.

El Intendente Moreira explicó que la obra fue financiada por la Secretaría Nacional del Deporte, por la Intendencia de Colonia y por la Sociedad de Fomento Rural, y puso como ejemplo que cuando una sociedad trabaja por un bien común, se logran objetivos como este.

Cerró la oratoria el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, haciendo énfasis de los logros obtenidos cuando una obra nace desde abajo, por reclamo de la sociedad.

Por último las autoridades procedieron al corte de cinta, junto a la vecina Ody Fontana, integrante de la Comisión de la piscina desde el comienzo y actual integrante.

Plaza «Doctor Ipharraguirre» con baños públicos

En la tarde de este viernes 24, quedaron inaugurados los baños públicos en la Plaza Doctor Ipharraguirre, en una actividad que contó con la presencia junto a los vecinos, del Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, el Representante Nacional Mario Colman y al Alcalde Dany Pérez.

En la reunión mantenida con los vecinos, se presentaron las obras que próximamente encarará la Intendencia de Colonia con el apoyo del Municipio local y que se traducen en mejor calidad de vida para todo el barrio.