El próximo 9 de junio comienza una nueva edición de Uruguay Te Leo, esta vez es el turno de Tarariras. La feria se desarrollará entre el 9 y el 12 de junio en la Casona de AFE y contará con
exposiciones, venta de libros y actividades para niños y adultos. Jueves y viernes será en el horario de 9 a 12 y 14 a 21 hrs. y el sábado y domingo será de 10 a 19 horas.

El jueves 9 la actividad comienza a las 9:30 con Augusto Giussi que presenta Pajaritos en Uruguay en la carpa de actividades,, esta es una actividad sugerida para niños y niñas de nivel 5 a segundo año de primaria. Más tarde, Sandra Escames presenta El paseador de tortugas.

AL día siguiente nos visita Martín Otheguy presentando Un mundo sin lunes y El invierno es un lobo que viene del norte, también nos acompañará Agustina Pérez Gomar con Nico y sus travesuras y Susy y el Gran Reinado Real. A la tarde Juan Manuel Bertón nos acerca a Yo una vez tuve una familia de demonios (Ganador del concurso ahora lo Quiroga). A la noche es el turno de Sebastián Miguez Conde que nos presenta Nadie está muerto mucho tiempo.

El sábado a las 19:00 Carolina Porley presenta El coleccionista, actividad coordinada con el Instituto de Letras de la Dirección Nacional de Cultura en el marco de la circulación de los Premios Nacionales de Literatura. Y cerrando la feria, el domingo también a las 19:00 Damián Gonzalez Bertolino presenta El origen de las palabras en carpa de actividades. Ninguna de las actividades tiene costo para quienes deseen asistir.

Uruguay te leo es un proyecto que busca, en su cuarta edición, a través de la realización de ferias del libro y actividades relacionadas, llegar de forma directa a la mayor cantidad de localidades del país. En todas sus ediciones se logró articular a distintos actores relacionados a la cultura en general como a lalectura y la literatura: escritores, ilustradores, editoriales, centros educativos, clubes de lectura, Direcciones de Cultura, talleristas, etc

Entre sus principales impactos se destacan: la llegada a más de 100 localidades con talleres, presentaciones de libros, conversatorios y otros. Representación de entre 30 y 40 editoriales y
distribuidoras de libros que apoyan el programa brindando su fondo editorial y contacto con sus escritores, ayudando en la coordinación de las actividades y difusión de los eventos.

Para conocer las actividades previstas para la feria en Nueva Helvecia los invitamos a visitar

uruguayteleo.thelmadesarrollo.com