Este martes en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se desarrolló el lanzamiento del 2º Encuentro Destino Estación Tarariras. Estuvieron presentes el Intendente Interino Guillermo Rodríguez, el Secretario General Interino Jorge Torres Badell, el Alcalde de Tarariras Dany Pérez, junto a Nahuel Borgogno y Gabriela Fasini, integrantes de la comisión organizadora del evento, también dijeron presente la Alcaldesa de Miguelete María Elena Martín, la edila Norma Espinosa y la directora de la Oficina de Género y Generaciones María Isabella Rosseli.

A la hora de hacer uso de la palabra, el Alcalde Dany Pérez agradeció la acogida de la Intendencia de Colonia para este lanzamiento, remarcando que el mismo obedece al aniversario de la creación de la Estación de AFE que fue el motor de crecimiento de Tarariras, ponderando la importancia de esta celebración para toda la población de aquella localidad.

Por su parte, Borgogno reseñó que este evento que se desarrollará el sábado 3 de febrero, forma parte del significativo bagaje cultural y social del departamento de Colonia. Destacó que es una gran oportunidad para que la familia se pueda acercar para disfrutar de distintos espectáculos, como el concurso de talentos que se llevará a cabo en el escenario del evento, así como el destaque de las propuestas gastronómicas que se presentarán con los tradicionales fogones y la feria artesanal que se montará en el lugar.

Luego Fasini resaltó que este evento reivindica la génesis de Tarariras, dónde comenzó la pujanza del poblado, destacó que el evento consta de 3 grandes áreas que son: gastronomía, artesanía, y espectáculos artísticos. Contó que la plaza de comidas será trabajada por instituciones locales, que se benefician directamente como el Club de Leones, la Escuela Técnica de Tarariras, la subcomisión de Fútbol Infantil del Club Pompeya, Caminemos Juntos, el Club Semillero, y el Rotary Club de Tarariras.

Finalmente Rodríguez destacó la enorme cantidad de fiestas populares que se llevan a cabo a lo largo y ancho del departamento. El Intendente interino resaltó que el fin de semana de la celebración en Tarariras también se llevará adelante el desfile de Llamadas en Colonia y la Fiesta de la Uva en Carmelo, remarcando la prolífera actividad que tiene el departamento todo a nivel social y cultural. En cuanto a Tarariras ponderó el nivel de acompañamiento, arraigo y sentido de pertenencia que tiene el pueblo de aquella localidad a la hora de apoyar este tipo de celebraciones.