En las inmediaciones del Municipio se realizó una jornada de plantación que reunió a diversas autoridades departamentales y locales, junto al Hogar de Ancianos de Tarariras y vecinos de nuestra ciudad.
Durante la actividad se incorporaron 50 ciruelos de jardín, que fueron ubicados sobre calle Ernesto MC Alister desde Lavalleja hasta San José. Estos ejemplares, de crecimiento controlado y con flores de un característico tono bordó, aportan belleza y armonía al entorno urbano.
La iniciativa forma parte del plan de forestación que comenzó en 2021 durante la gestion anterior. En es año 2025 se compraron 950 arboles, de los cuales ya se plantaron más del 60% gracias al trabajo de los funcionarios municipales. A su vez, la empresa Alberto Calo y Compañía donará 50 lapachos rosados, que se sumarán a la mejora del arbolado público.
El Municipio también invita a los vecinos interesados en contar con un árbol frente a su hogar a inscribirse, siempre que se trate de veredas o espacios públicos, fomentando así la participación comunitaria en el cuidado y crecimiento de nuestra ciudad.