Con motivo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad en el mes de junio,  la Comisión de Cultura hizo el lanzamiento de una actividad llamada HISTORIAS DE TARARIRAS. La idea fue invitar a personas mayores a escribir anécdotas e historias de tiempos pasados, con el objetivo de rescatar esa memoria y compartirlas con las generaciones más jóvenes. Estas HISTORIAS forman parte de nuestra cultura local, es por eso que queremos compartirlas ya que seguramente provocarán recuerdos y otras historias. Agradecemos a quienes participaron  haciendo posible esta actividad.


Tarariras siempre fue un pueblo solidario.

Cuando yo tenía 12 años, mi padre, Juan Daniel Caffarel, le decían “el Millonario”, tenía un camión. Un día venía por el camino a Manantiales (Ruta 50 ) hacia Tarariras, con el camión cargado con bolsas de semillas de la cosecha. Al llegar a un paso a nivel no vio que venía el motocar, tal vez se durmió, no sé. Al chocar el camión se rompió y mi padre cayó en una zanja. En un primer momento pensaron que había muerto en el choque, pero luego vieron que despertó y lo trajeron al médico. Después de todo sólo se quebró la clavícula.

Al enterarse de lo sucedido, Juan Pedro Justet, que tenía una estación de servicio en calle Lavalleja, organizó una colecta. Después hicieron un baile en el salón de Peña, para seguir juntando dinero.

Lo cierto es que dos meses después le regalaron un camión nuevo para que pudiera trabajar.

 

Motocar: se le llamaba así a un tren pequeño que transportaba pasajeros

 

Ruth Caffarel

HOGAR TARARIRAS