Con motivo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad en el mes de junio,  la Comisión de Cultura hizo el lanzamiento de una actividad llamada HISTORIAS DE TARARIRAS. La idea fue invitar a personas mayores a escribir anécdotas e historias de tiempos pasados, con el objetivo de rescatar esa memoria y compartirlas con las generaciones más jóvenes. Estas HISTORIAS forman parte de nuestra cultura local, es por eso que queremos compartirlas ya que seguramente provocarán recuerdos y otras historias. Agradecemos a quienes participaron  haciendo posible esta actividad.


El salón de Peña, quedaba en donde estaba el comercio de Micol, en calle Rincón. El salón tenía espejos y nos encantaba mirarnos en ellos.

Allí se hacían hermosos bailes con las orquestas de Tito y Ruben Roland. Bailábamos tangos, valses, milongas, rancheras y paso dobles. Más entrada la noche había música más lenta que era para bailar más apretados.

Había mesas con sillas para sentarse. Algunas muchachas iban con los padres. Los muchachos se ubicaban lejos y había que mirar para ver si nos invitaban a bailar. La invitación era una seña con la mano. No se acercaban a la mesa por miedo a que no aceptáramos y hacer el ridículo.

 

María Martínez, Renée Quintana, Noelia Lautaret

HOGAR TARARIRAS