Con motivo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad en el mes de junio,  la Comisión de Cultura hizo el lanzamiento de una actividad llamada HISTORIAS DE TARARIRAS. La idea fue invitar a personas mayores a escribir anécdotas e historias de tiempos pasados, con el objetivo de rescatar esa memoria y compartirlas con las generaciones más jóvenes. Estas HISTORIAS forman parte de nuestra cultura local, es por eso que queremos compartirlas ya que seguramente provocarán recuerdos y otras historias. Agradecemos a quienes participaron  haciendo posible esta actividad.

Los martes de madrugada, llegaba la gente del campo a vender sus productos: huevos, quesos, manteca, crema, etc. Desde Montevideo, a su vez, llegaban comerciantes que venían a comprar quesos y otros productos que llevaban para vender en la capital.

Se ubicaban sobre la Ruta 22, principalmente en el centro y allí se comerciaba durante el día.

Donde ahora está Micol Repuestos (Av Kennedy esquina Las Piedras) , estaba el comercio de Charito Deleón, que tenía parrillada. En ese lugar la gente podía desayunar, comprar asado y otras cosas. Eran días de mucho movimiento.

Renée Quintana (Jita), Noelia Lautaret

Hogar Tarariras