El proyecto Tarariras Verde, está impulsado por el Municipio de Tarariras y varios comerciantes de la localidad y forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa. El mismo tiene por cometido la coordinación de las acciones mediombientales en la ciudad, aunando esfuerzos de vecinos, empresas e instituciones para lograr un mayor y duradero impacto.
Días atrás se había efectuado el lanzamiento de dicho proyecto, donde se estipulaban plazos y acciones a ser capitalizadas por el Municipio y los comerciantes. La primera de esas acciones es tratar de reducir las bolsas de nylon existentes en la ciudad y el uso de materiales reutilizables.
Ayer el Municipio recorrió las escuelas 38, 142, Colegio San José y escuelas rurales cercanas para entregar un bolso reutilizable a cada uno de los niños, maestras y personal, con el fin de que todas las familias vinculadas a estas instituciones puedan contar con un bolso al momento de ir a realizar las compras y no tener que llevar bolsas de nylon.
En el día de hoy, los comercios adheridos a Tarariras Verde tambien estarán regalando bolsos a sus clientes con el dicho fin.
Otra de las medidas que adoptarán dichos comerciantes es el cobro de cada una de las bolsa de nylon a $ 2 el próximo 1ro de Setiembre próximo.